Los Mossos d’Esquadra detuvieron la madrugada del 13 de febrero a dos hombres de 19 y 31 años como presuntos autores de un robo con fuerza en el interior de un domicilio de Caldes d’Estrac. La intervención la llevaron a cabo agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Mataró después de que saltara la alarma de la vivienda.
Según el comunicado policial, las cámaras de vigilancia detectaron a un hombre que intentaba sustraer un vehículo estacionado dentro de la propiedad. El coche se encontraba en una zona interior de la casa, rodeada por una valla de más de dos metros de altura.
Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, vieron a dos hombres que huían corriendo. Se inició entonces una búsqueda por la zona que culminó con la localización de los sospechosos escondidos entre matorrales, en una zona boscosa situada a unos 200 metros del domicilio.
En el momento de la detención, los policías les intervinieron unos guantes, una linterna y un martillo para romper cristales, objetos presuntamente vinculados con el robo. Uno de los elementos destacados del suceso es que, durante el intento de robo, el propietario de la vivienda se encontraba en el interior de la casa.
Los dos detenidos pasaron a disposición del juzgado en funciones de guardia de Mataró el sábado 14 de febrero.
Las noticias más importantes de Mataró y Maresme, en tu WhatsApp
- ¡Recibe las noticias destacadas en tu móvil y no te pierdas ninguna novedad!
- Entra en este enlace, haz clic en seguir y activa la campanita