Los protagonistas de los disturbios y actos vandálicos de estos últimos días en el barrio de Cerdanyola de Mataró son muy jóvenes. Prueba de ello es que ayer martes por la noche los Mossos y la Policía Local detuvieron a cuatro menores de edad presuntamente implicados en la quema de varios contenedores. Uno de ellos es menor de 14 años.
Según han informado los Bomberos de la Generalitat, durante la pasada tarde se prendió fuego a tres contenedores, dos de ellos en el barrio de Cerdanyola (uno de papel a las 20:30h en el paseo Ramon Berenguer III y 10 minutos más tarde uno de rechazo en la calle Rosselló), y un tercero en el barrio de Pla d’en Boet (avenida Lluís Companys con Ciutat Freta, 21:30h). Los bomberos activaron una dotación en cada caso para controlar rápidamente el fuego. Con estos ya son cerca de una treintena de contenedores calcinados desde el inicio de la oleada vandálica, hace ahora una semana.
Contenedor ardiendo en la plaza Onze de Setembre
La fuerte presencia policial en la zona, desplegada desde hace días a raíz de los diversos incidentes y disturbios vividos, permitió identificar rápidamente a los autores de los hechos. Y todos ellos eran menores de edad. La Policía de la Generalitat y los agentes de la Policía Local arrestaron a un total de cuatro.
Tres de ellos deberán pasar en las próximas horas a disposición de la Fiscalía de Menores, pero un cuarto fue entregado directamente a sus padres ya que, al ser menor de 14 años, no se le puede imputar. Con estos ya son cinco los menores de edad detenidos en Cerdanyola vinculados a la oleada de vandalismo; el anterior fue arrestado la noche del lunes al martes, a raíz de los enfrentamientos de un grupo de jóvenes con la policía en los alrededores de la plaza Onze de Setembre.
Las noticias más importantes de Mataró y el Maresme, en tu WhatsApp
- ¡Recibe las noticias destacadas en tu móvil y no te pierdas ninguna novedad!
- Entra en este enlace, haz clic en seguir y activa la campanita