La policía ha detenido en Alemania el hermano de la Karolina, la niña mataronina de 13 años que fue degollada el mes de junio pasado a casa suya, en el barrio de Cerdanyola. Así lo ha avanzado La Sexta y lo han confirmado a Capgros.com fuentes policiales. Stepan, de 16 años, permanecía ilocalitzable desde que se cometió el crimen. La investigación de los Mozos permitió descubrir que había huido en Alemania, donde finalmente ha sido localizado y arrestado. Stefan ha sido trasladado a un centro de menores de Cataluña, y se lo consideraría el principal sospechoso de la muerte violenta de su hermana, según apunta La Sexta. El caso se mantiene bajo secreto de sumario y ni los Mozos ni fuentes judiciales avanzan más información sobre el mismo.
Karolina fue encontrada muerta con signos de violencia a la habitación del piso donde residía, a la calle Burriac del barrio de Cerdanyola de Mataró, el pasado 16 de junio. La chica vivía con su madre y con su hermano. Este último permanecía desaparecido desde el hallazgo del cadáver. Los Mozos lo buscaban desde entonces, a pesar de que en un primer momento no se lo consideró sospechoso. Fue la propia madre quiéndenunció la desaparición y, oficialmente, la policía catalana lo buscaba para proteger la identidad del menor, según apuntó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
Karolina fue encontrada muerta con signos de violencia a la habitación del piso donde residía, a la calle Burriac del barrio de Cerdanyola de Mataró, el pasado 16 de junio
Durante meses, ante la carencia de información oficial ni que se hicieran públicos adelantos sobre la investigación, se han hecho todo tipo de especulaciones alrededor del caso, que conmocionó Mataró. No estaba nada claro qué pueden ser las motivaciones del autor de un crimen tan terrible como este, el asesinato a sangre fría, con una arma blanca cortando el cuello, de una niña de 13 años, a la misma cama donde dormía desde poco más de medio año. Pero, siempre según La Sexta, los Mozos ahora no tienen "ninguna duda" que fue el germano quién la asesinó. Se desconocen todavía, pero, el móvil del crimen. Oficialmente, la Policía de la Generalitat no se pronuncia sobre la cuestión.
Karolina y Stepan llegaron desde Rusia en Mataró por los alrededores de Nadal, para vivir con su madre, Olga, que reside en Cataluña desde hace más tiempo. El padre, exmarit de Olga, está actualmente instalado en Rusia, donde cuida de dos hijos más de la pareja. Karolina y Stepan también vivían con él hasta que decidieron ir a hacerlo con su madre. Desde el mes de enero pasado cursaban Secundaria al Instituto Puig y Cadafalch del barrio de Cerdanyola. Los vecinos han apuntado que los dos adolescentes casi no hablaban castellano ni catalán. Según parece, pero, la niña se habría adaptado mejor a la nueva vida –por ejemplo, hacía natación y representó recientemente el combinado de la selección española de su categoría en una competición internacional- que no el hermano grande, de carácter más solitario e introvertido.
La madre de la víctima se presenta como psicóloga y terapeuta y trabaja con terapias alternativas para ayudar a las parejas con problemas de infertilidad. Cuando se produjo el crimen era de viaje de trabajo, probablemente en su Rusia natal. Mientras Olga estaba en el extranjero, en algún momento del fin de semana del 14 al 16 de junio, se produjo el crimen. Fue el domingo día 16 por la noche cuando unos amigos de la familia, residentes en Calella, accedieron al piso, después de que la madre los alertara que los hijos traían ya demasiados horas sin dar señales de vida. Encontraron la Karolina muerta, con un corte al cuello, rodeada de sangre y con la habitación del todo revuelta y desordenada. Del hermano grande, ni rastro; desde aquel fin de semana permanecía desaparecido. Su localización, detención y regreso en Cataluña de manso de la policía tiene que ser clave para resolver este caso tan terrible.
Comentarios