capgros.com/acn

Detienen en Mataró dos miembros d’una red que introducía droga en el país

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado esta red que había entrado 62 kilos de cocaína por el aeropuerto del Prat

Los Mossos d'Esquadra han detenido dos vecinos de Mataró que formaban parte de una una organización internacional que se dedicaba al tráfico de cocaína. La policía autonómica ha desarticulado esta organización que los últimos meses había intentado introducir en el Estado 62 kilos de cocaína por el aeropuerto del Prat. La investigación, que ha durado cinco meses, ha culminado con la detención e ingreso en prisión de cuatro personas, entre las cuales hay dos vecinos de Mataró, de nacionalidad nigeriana y dos de nacionalidad española y vecinas de Barcelona. Los detenidos se dedicaban a introducir droga a gran escala en Europa que llegaba al Prado procedente de Punta Cana, en la República Dominicana.

Los Mossos d'Esquadra realizaron dos entradas a domicilio en Mataró y Barcelona, donde ha intervenido 12.000 euros en efectivo, 1.300 dólares, teléfonos móviles ordenadores y diversa documentación que ahora se analiza para detectar si los arrestados habían constituir varias empresas para blanquear el dinero obtenido del tráfico de la cocaína. Los miembros de esta organización contactaban con personas ajenas a la banda porque recogieran la droga al aeropuerto a cambio de varias cantidades económicas.

Los detenidos son Samuel O. de 51 años, nacionalidad nigeriana y vecino de Mataró; Dori O, de 43 años, nacionalidad nigeriana vecina de Mataró; Raquel C.M., de nacionalidad española y vecina de Barcelona, y Julio M.P. de 49 años, nacionalidad española y vecino de Barcelona. Los cuatro detenidos han ingresado en la prisión. La investigación se inició hace cinco meses.

Comentarios