Un inmueble situado en el tercer piso del número 114 del Camí Ral de Mataró, junto a la plaza de la Habana, fue objeto de dos intentos consecutivos de ocupación este pasado fin de semana, según han denunciado vecinos de la zona. Los hechos se produjeron en la madrugada del domingo y han vuelto a poner sobre la mesa la presencia persistente de las ocupaciones ilegales en la ciudad. En el caso de este inmueble, la finca es la misma de una antigua sede bancaria que ya fue escenario de una de las ocupaciones con más molestias asociadas de los últimos años en la ciudad, ya solventada tiempo atrás.
Los vecinos de este inmueble fueron testigos, con pocas horas de diferencia, del doble intento de entrada. El sábado ya se habría producido un primer episodio de intento de ocupación, con la entrada de varias personas en el piso, que posteriormente habrían sido desalojadas. Sin embargo, el domingo a las 5:30 h de la mañana, los vecinos detectaron un nuevo intento de ocupación en el mismo inmueble. Aproximadamente una hora después, la Policía Local desalojaba al menos a dos personas.

Desde la Policía Local de Mataró confirman que se recibieron dos avisos relacionados con este inmueble durante el fin de semana. En el primero, los agentes encontraron a dos personas durmiendo en el rellano de la escalera, que se marcharon voluntariamente cuando se les informó que podían dirigirse a los Servicios Sociales municipales. En el segundo, recibido en la madrugada del domingo, se avisó al propietario, que activó el servicio de seguridad privada contratado, evitando así la nueva ocupación.
Un edificio reincidente
Los vecinos alertan de que el edificio, propiedad de una entidad bancaria según algunos testimonios, acumula un largo historial de problemas relacionados con la ocupación ilegal. Actualmente, afirman, solo viviría una residente legal, mientras que el resto de viviendas estarían ocupadas irregularmente. Años atrás, el edificio ya había estado en el foco público por la ocupación de la antigua oficina de Caixa Laietana.
El caso ejemplifica la problemática de las ocupaciones en Mataró, especialmente en edificios vacíos y de grandes tenedores, y evidencia la tensión existente en una ciudad con presión residencial creciente.
Las noticias más importantes de Mataró y Maresme, en tu WhatsApp
- ¡Recibe las noticias destacadas en tu móvil y no te pierdas ninguna novedad!
- Entra en este enlace, haz clic en seguir y activa la campanita
Comentarios (9)