Los Mossos d'Esquadra han detenido dos mataronins que falsificaban recetas médicas para comprar medicamentos a farmacias de la ciudad. Los detenidos, un hombre de 58 años y una mujer de 50, ambos de nacionalidad española, sustrajeron un sello médico y un talonario de recetas con el objetivo de comprar un gran volumen de ansiolítics para después venderlos de manera ilegal.
El pasado 11 de mayo se denunció el robo de un sello médico y un talonario de recetas
Los servicios médicos mataronins habían denunciado el 11 de mayo el robo de un sello médico y un talonario de recetas. Pronto los Mozos recibieron informaciones de un total de cuatro farmacias de la ciudad que habían recibido recetas sospechosos, todas de ansiolítics, que no quisieron despachar. En todos los casos, un hombre o una mujer, de entre 50 y 55 años, entregaban las recetas que estaban asignadas a dos doctores que habían sufrido el robo del sello y el talonario.
Detención el 29 de junio
El pasado 29 de junio los investigadores realizaron una entrada y cacheo en el domicilio de una mujer que podía estar relacionada con los hechos. Durante el registro, que fue voluntario, los agentes encontraron el sello y el talonario de recetas sustraídos. En el interior del piso había un hombre que presuntamente también habría participado en los hechos y que fue identificado. La propietaria del piso, a quien le constaban 8 antecedentes policiales, fue arrestada en aquel momento. El día siguiente, los mozos detuvieron un segundo hombre por su participación en los hechos. Los dos arrestados quedaron en libertad a la espera de comparecer en sede judicial.