La Policía Local de Mataró y los Mossos d'Esquadra han detenido este fin de semana a dos personas por la venta ilegal de óxido nitroso, conocido popularmente como “gas de la risa”, durante un operativo conjunto en las zonas de ocio nocturno de la ciudad. Además, se han interpuesto 16 denuncias por tenencia de drogas, 4 por posesión de armas blancas y 9 actas por consumo de alcohol en la vía pública.
El óxido nitroso, utilizado legalmente en medicina y como aditivo alimentario, se ha popularizado entre los jóvenes por su capacidad de alterar la conciencia y provocar euforia momentánea. Sin embargo, su consumo recreativo conlleva riesgos para la salud, como pérdida de coordinación, desmayos y, en casos extremos, daños neurológicos.

Los elementos incautados
Estas actuaciones se enmarcan dentro de un dispositivo especial conjunto de ambos cuerpos policiales que se lleva a cabo muchos fines de semana en el polígono del Pla d’en Boet, epicentro del ocio nocturno de Mataró. Con decenas de locales de ocio, entre ellos algunas de las discotecas más populares del área metropolitana, la zona ha sido objeto de quejas vecinales por molestias e incivismo.
Desde el otoño pasado, la capital del Maresme ha querido poner cerco a los entornos del polígono, para atacar fenómenos como los botellones, el menudeo de droga, la multirreincidencia o los incumplimientos normativos por parte de algunos bares y discotecas. Para ello, se han utilizado incluso dispositivos de última tecnología como drones.
El alcalde de Mataró, David Bote, ha expresado en redes sociales, en valoración a este nuevo dispositivo conjunto y sus resultados: “Seguimos trabajando con firmeza para garantizar la convivencia en nuestra ciudad”.
Las noticias más importantes de Mataró y el Maresme, en tu WhatsApp
- ¡Recibe las noticias destacadas en tu móvil y no te pierdas ninguna novedad!
- Entra en este enlace, haz clic en seguir y activa la campanita
Comentarios (1)