Dos personas fueron atendidas por el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) a raíz del incendio declarado este martes 10 de febrero en el ático de un edificio de siete plantas de la calle Núria de Premià de Mar (Maresme). El fuego se inició hacia las dos del mediodía en el número 11 de esta calle. Una de las personas afectadas fue trasladada en estado leve al Centro de Urgencias de Atención Primaria (CUAP) de Mataró por inhalación de humo.
Según explicaron los Bombers de la Generalitat, cuando las dotaciones llegaron al lugar de los hechos el fuego ya estaba desarrollado. Los efectivos trabajaron para detener la propagación de las llamas y revisaron las viviendas de la misma planta para comprobar la afectación. El incendio afectó completamente a dos pisos y a la terraza exterior del ático.
Una vez extinguido el fuego, los Bombers continuaron las tareas de revisión de los daños y terminaron de apagar los puntos calientes que podían reactivarse. También se valoró la estabilidad de la estructura del edificio conjuntamente con el arquitecto municipal.
A raíz del incendio en Premià de Mar, Protección Civil indicó que fue necesario desalojar a 62 personas, 47 de ellas adultas y 15 menores. Se activaron los servicios sociales municipales para que las personas afectadas pudieran pasar la noche en un local municipal.
Las noticias más importantes de Mataró y Maresme, en tu WhatsApp
- Recibe las noticias destacadas en tu móvil y ¡no te pierdas ninguna novedad!
- Entra en este enlace, haz clic en seguir y activa la campanita
Comentarios