La Asociación Vecinal de Rocafonda – Esperança – Ciutat Jardín - Valldeix ha emitido un comunicado donde "rechaza enérgicamente" la agresión machista sufrida el pasado sábado por una mujer a los en torno al Parque de Rocafonda, además de pedir en el gobierno municipal que haga frente a los problemas del barrio. La entidad ha condenado el caso de violencia y se pregunta "Si, como parece, el agresor es conocido y reincidente, por qué no se lo ha detenido?"
La mujer fue víctima de la agresión cuando aparcaba su coche pasada la una de la madrugada a los entornos del parque. Un hombre entró al vehículo y la amenazó con un destornillador mientras le hacía tocamientos. La mujer consiguió huir y el hombre marchó del lugar de los hechos conduciendo el coche de la víctima, que posteriormente dejó abandonado. A estas alturas todavía no ha sido detenido.
Desde la asociación de vecinos exigen que la policía y justicia actúen rápidamente, de forma eficiente y que "no se dejen traer por ninguna forma de patriarcado que lesiona los derechos de las mujeres a su integridad y a su libertad". "No hace falta que las mujeres tengamos que ser valientes, tan sólo tenemos que ser libres y respetadas", añaden.
Desde la entidad también critican el gobierno municipal. Le reclaman que afronte "briosamente" las problemáticas del barrio mataroní, "actitud que no hemos visto hasta ahora".