Según narra el fiscal, todo empieza cuando el comandante sale de la cabina. En aquel momento se siendo un ruido para cerrar la puerta. Cuando el comandante quiso volver a entrar a la cabina, el copiloto se negó a abrirlo a pesar de la insistencia de su superior y activó la orden de descenso deelavión. Las grabaciones de la caja negra permiten escuchar una respiración "aparentemente normal" del copiloto en todo momento, que no pierde el conocimiento hasta el impacto final. no hubo respondida de las llamadas de la torre de control y explican que en la grabación se escuchan "golpes a la puerta para intentar echarla abajo".
El fiscal también añade que los controladores aéreos no recibieron ningún mensaje de emergencia. Durante los casi diez minutos hasta el impacto, sólo el silencio que se rompe en los últimos momentos por los gritos de los pasajeros: "los gritos se escucharon justo al final y la muerte fue instantánea". El fiscal añade que "nada hace pensar que sea un atentado terrorista" pero omite usar el término "suicide" porque "tenía la responsabilidad de 150 personas".
Seis maresmencs en el accidente
Un total de seis maresmencs perdieron la vida en el accidente de martes en el avión que conectaba Barcelona con Düsseldorf. Cuatro personas de Mataró de la empresa NutriSport, con sede en Argentona, y una vecina de Premià de Mar y un vecino de Tiana. El accidente no dejó ningún superviviente entre las 150 personas que iban a bordo.
Comentarios