La pelea y la actuación policial en la plaza Chica

El incidente de plaza Xica apunta a ajuste de cuentas entre dos hombres con antecedentes

El agresor persiguió el joven y lo agredió a puñetazos y también, según testigos, con una pistola taser, pero no hay ninguna denuncia ni detenidos

El incidente vivido ayer martes al atardecer en la plaza Chica de Mataró , donde un hombre agredió un joven en plena calle a puñetazos y con una pistola taser, apunta a una revancha entre dos personas conflictivas y con antecedentes policiales. Quedaría descartado, por lo tanto, que se tratara de un ladrón que habría sido retenido por peatones hasta que llegara la policía, tal y cómo se había apuntado en un primer momento. Esto es el que ha trascendit horas después del incidente, que a estas alturas todavía es bastante confuso y que generó alarma ciudadana al haberse producido todavía a la luz del día del día en una de las zonas más transitadas por peatones del casco antiguo.

Parece que se puede descartar totalmente la primera tesis según la cual el joven agredido habría cometido un robo en un establecimiento del centro y, al intentar escapar, un peatón lo habría retenido. Una escena que se ha repetido en las últimas semanas en Mataró (colaboración ciudadana porque los Mozos puedan detener ladrones) pero que no sería el caso en esta ocasión. Ningún comerciante de la zona ha presentado denuncia por robo en las últimas horas.

Retenen i agredeixen un presumpte lladre a la Plaça Xica

Fuentes policiales señalan a Capgros.com que en realidad se trataría de una revancha por un caso que afectaría los dos implicados. Según parece, el agresor identificó el joven como uno de los presuntos autores de un robo a casa suya. Lo persiguió y cuando lo atrapó le propinó varios puñetazos y, según varias fuentes presenciales, también lo atacó con una pistola taser. Los Mossos d'Esquadra no tienen constancia del uso de esta arma, que no está permitida fuera de los cuerpos de seguridad y militares. Testigos de los hechos explican que cuando llegaron las patrullas policiales, otro hombre se llevó la arma del lugar de los hechos.

Ninguna detención ni denuncia

Los Mozos tampoco procedieron a detener a los implicados en la pelea, puesto que nadie ha presentado ninguna denuncia por agresión. El joven agredido, que según parece reside en un inmueble ocupado en Mataró, tiene numerosos antecedentes policiales por robos y otros delitos y es una cara bastante conocida entre los comerciantes del centro que han sufrido una oleada de delitos en las últimas semanas. Varias fuentes apuntan a Capgros.com que el agresor también tiene antecedentes policiales. Los dos implicados son de nacionalidad marroquí. El agredido tuvo que ser trasladado al Hospital de Mataró, para ser tratado de heridas leves.

 

 

Comentarios (1)