Ha quedado en libertad, y lo ha vuelto a hacer. El vecino de Mataró acusado de amenazar con perpetrar una masacre contra el colectivo LGTBI ha colgado un nuevo vídeo intimidatori en las redes sociales, poco después de que la Policía Nacional lo dejara libre después de detenerlo. Así lo ha denunciado l'Observatorio Contra la Homofobia (OCH)a los Mossos d'Esquadra.
El mataroní fue detenido el sábado por la Policía Nacional y quedó en libertad a la cabeza de pocas horas
El presidente de la entidad, Eugeni Rodríguez, ha lamentado que el detenido por la policía española esté libre "después del que hizo" y ha afirmado que esto ha generado alarma en el colectivo. Por esta razón Rodríguez ha alertado a la Unidad de Delitos de Odio y Discriminación de la policía catalana de la situación y ha comunicado los hechos a responsables de la Dirección general de Igualdad de la Generalitat. "No podemos permitir esta impunidad y mucho menos a la empar de la ley contra la homofobia", ha reflexionado a través de un comunicado el Observatorio Contra la Homofobia. La entidad considera que "hay que actuar de forma contundente ante esta exhibición de odio homòfob".
Una matanza como la de Orlando
El autor de las amenazas, de 36 años, fue detenido por la policía española y quedó en libertado sábado por la noche. El hombre amenazaba de hacer en Barcelona una matanza como la quehubo el mes de junio a la discoteca Pulse en Orlando, en los Estados Unidos, y tenía una pistola de fogueig en casa suya que la policía le confiscó. El arrestado había hecho varias grabaciones en que animaba a disparar contra personas homosexuales y las había colgado en las redes sociales. En sólo un mes llegó a publicar 31 vídeos en su canal de YouTube donde se lo puede ver diciendo que quiere aprovechar el Circuito Festival de Barcelona que se hace el mes de agosto para provocar una masacre contra gays, lesbianas, transsexuals y bisexuals.
Comentarios