Foto de archivo de un tren de cercanías entre Mataró y Vilassar
Foto de archivo de un tren de cercanías entre Mataró y Vilassar

Redacció

El temporal provoca atrasos a Cercanías y deja afectaciones leves en Mataró

Los trenes circulan con más de media hora de retraso debido al fuerte oleaje entre Mataró y Vilassar, a lo cual se suma la jornada de huelga de Cercanías

Los usuarios de Cercanías son, este jueves, los más afectados por el fuerte temporal de viento y lluvia que afectó ayer miércoles el Maresme y el conjunto del litoral central catalán. Durante esta mañana se están produciendo afectaciones que pueden superar los 30 minutos con paradas e incrementos de tiempos de recorrido, derivado de temporal marítimo que afecta las instalaciones; el fuerte oleaje entre Mataró y Vilassar de Mar es, de nuevo, el causante de estos problemas. A todo ello sesuma que hoy el sindicato CGT ha convocado una huelga a Cercanías, por lo cual hay decretados servicios mínimos.

Más allá de esto, el temporal no ha provocado ninguna incidencia especialmente destacable en Mataró. Según fuentes municipales, se ha tenido que reflotar una embarcación al Puerto de Mataró que estaba a punto de hundirse debido al viento y el mar de fondo, pero sin que se produjera ningún derramamiento. Cómo que el fuerte viento todavía continúa, el Ayuntamiento mantiene cerrado el acceso al brazo del Puerto, al Espigón del Callao, al tramo del paseo Marítimo entre la avenida Ernest Lluch y la rotonda de los Pescadores del Puerto, y también al Parque Central.

Durante la jornada de miércoles en Mataró cayeron un total de 83,4 litros de lluvia y se registraron rachas de viento que llegaron casi a los 60 km/h.

Comentarios