Los Mossos d'Esquadra han detenido en Mataró tres hombres de 28, 27 y 23 años, de nacionalidad griega, por un presunto delito de tráfico de drogas. La investigación permitió intervenir 99 Kg de ovillos de marihuana y 18.000 euros procedentes de su venta, y el valor de la marihuana intervenida superaría los 147.000 euros en el mercado ilícito.
Los agentes descubrieron que se estaba almacenando droga en un piso en la capital del Maresme, y que los tres hombres finalmente detenidos transportaban la marihuana en dos vehículos propios. La mañana de día 18 de marzo los agentes realizaron un seguimiento de los dos coches que circulaban juntos y que iban tirando movimientos extraños a modo de contra-vigilancias con el objetivo de eludir posibles seguimientos policiales. En un momento dado los dos vehículos se separaron. Después de un rato de seguimientos, los investigadores decidieron parar los dos vehículos, de manera coordinada, uno al municipio de Vilassar de Dalt y el otro al municipio de la Roca del Vallès.
A la furgoneta parada en la Roca del Vallès los investigadores identificaron su conductor. En el cacheo del vehículo localizaron 99 kg de ovillos de marihuana empaquetados en bolsas que simulaban ser de pienso para perros. El hombre fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El valor de la marihuana intervenida superaría los 147.000 euros en el mercado ilícito. Paralelamente los investigadores pararon el segundo vehículo al municipio de Vilassar de Dalt e identificaron sus dos ocupantes. En el registro seencontraron 17.000 euros en efectivo susceptibles de provenir de la venta de marihuana, motivo por el cual quedaron detenidos también por un delito de tráfico de drogas.
Posteriormente los investigadores realizaron una entrada y cacheo del inmueble objeto de investigación, ordenado por el Juzgado de Instrucción 5 de Mataró que permitió obtener documentación de interés para la investigación. El día 20 de marzo los detenidos pasaron a disposición judicial y el juez decretó su ingreso a prisión.
Comentarios