El juzgado de instrucción de Mataró ha decretado el ingreso a prisión de un hombre, de nacionalidad marroquí y vecino de Mataró, que durante este 2019 ha sido detenido hasta 19 veces, siete de ellas durante el último mes. Se trata de un hombre de 24 años que había cometido decenas de robos con fuerza sobre todo al barrio de Rocafonda. Además, el mes de noviembre pasado también fue detenido por una agresión sexual cometido en Mataró.
El ingreso en prisión viene motivado, según explican los Mossos d'Esquadra, por las cuatro últimas detenciones. Los agentes habían detectado que el ladrón había intensificado su actividad últimamente, de hecho, se lo había detenido siete veces este último mes por 23 robos. El día 28 julio fue pillado in fraganti cuando robaba con fuerza en el interior de un vehículo. El 9 de agosto fue detenido por dos robos con violencia, uno de ellos en grado de tentativa. Dos días después, el 11 de agosto, se lo detuvo de nuevo como presunto autor de 17 robos con fuerza en interior de vehículo. El día 20 de agosto robó con fuerza una cafetería y se lo relacionó con otro robo con fuerza que cometió el día 16 en otro local de la ciudad. Finalmente, el día 21 fue detenido porque los investigadores lo relacionaron con un robo con fuerza en un bar que cometió el día 17.
Todos los hechos delictivos tuvieron lugar a la localidad de Mataró y muchos de ellos al barrio de Rocafonda. Se mujer la circunstancia que a sus numerosos antecedentes sesuma un caso de agresión sexual hace casi un año. A raíz de la última detención, el hombre pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Mataró el jueves 22 de agosto y se decretó su ingreso a prisión a razón de las cuatro últimas detenciones.
Comentarios