Frutería que según los Mossos ejercía de punto de venta de cocaína
Frutería que según los Mossos ejercía de punto de venta de cocaína

La frutería de Cerdanyola que escondía un punto de venta de cocaína

Tres hombres detenidos en un operativo de los Mossos en el establecimiento del barrio mataroní, donde se intervinieron 57 envoltorios de cocaína, siete piezas de hachís y 33.000 euros en efectivo

La calle Rosselló, una de las arterias comerciales del barrio de Cerdanyola de Mataró, escondía una actividad inesperada detrás de la apariencia de cotidianeidad: una frutería que, a primera vista, sólo vendía fruta y verdura, se había convertido en un punto de venta de droga al detalle. Durante meses, clientes sospechosos entraban y salían del establecimiento en cuestión de minutos, sin llevar ninguna bolsa de productos frescos, y dejaban entrever una actividad ilegal que finalmente ha sido desmantelada por la policía.

Los Mossos d’Esquadra, a través del Grupo de Delincuencia Urbana de la comisaría de Mataró, detuvieron el 16 de octubre a tres hombres de 59, 35 y 29 años como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. El registro en el local permitió intervenir 57 envoltorios de cocaína, siete piezas de hachís y 33.000 euros en efectivo, según ha comunicado este martes 21 la Policía de la Generalitat.

La investigación se inició hace cinco meses, cuando los agentes detectaron una conducta anómala de los clientes de la frutería: muchos entraban y salían en cuestión de minutos sin comprar nada. Este patrón alertó a los Mossos, que tras varias indagaciones confirmaron que, más allá de la venta de fruta y verdura, el establecimiento servía como punto de distribución de droga.

Durante el operativo del 16 de octubre, los agentes detuvieron a dos personas en el mismo establecimiento y confiscaron la droga y el efectivo. Posteriormente, un tercer hombre se presentó en la comisaría de Mataró y también fue arrestado. Los tres detenidos pasaron a disposición judicial el 18 de octubre ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de la ciudad.

El tráfico de drogas es un problema de seguridad histórico en el barrio de Cerdanyola Sur. Los vecinos de la zona de la calle Rosselló y la plaza Once de Septiembre han denunciado durante años la actividad sospechosa de algunos establecimientos y la presencia de puntos de venta de droga en la calle, que a menudo derivan en peleas y alteraciones del orden público, especialmente por la noche.

Las noticias más importantes de Mataró y Maresme, en tu WhatsApp

  • Recibe las noticias destacadas en tu móvil y no te pierdas ninguna novedad.
  • Entra en este enlacehaz clic en seguir y activa la campanita

Comentarios (3)