El calle Santa Teresa, una de las principales arterias comerciales del centro histórico de Mataró, ha aparecido este miércoles 19 por la mañana con numerosos grafitis de color naranja llamativo que han afectado fachadas, puertas de comercios y el edificio de oficinas de la Fundación Iluro —antiguo inmueble de Caixa Laietana— en el tramo más cercano a la plaza de Santa Anna. La palabra “Niño” se repetía varias veces en los grafitis, visibles a ambos lados de la calle.

Grafitis en el pavimento y en las fachadas
Varios peatones que transitaban a primera hora por la vía que conecta las plazas de Les Tereses y de Santa Anna se han mostrado sorprendidos por el estado de la calle, en especial por el impacto visual muy evidente por el color de la pintura. Además de los grafitis, uno de los elementos decorativos navideños instalados en la fachada de un establecimiento de la calle —un árbol de Navidad ornamental— también ha sufrido daños durante la noche.
Una calle muy transitada de día y desierta por la noche
Santa Teresa es una calle con gran actividad comercial durante el día, pero que queda prácticamente desierta a partir de las nueve de la noche, cuando bajan persianas la mayoría de los negocios. Según los comerciantes consultados, este vacío nocturno facilita actos vandálicos y pequeños delitos. Por este motivo, reclaman más presencia policial también durante el horario nocturno.

Destrozos en un árbol de Navidad decorativo
El Ayuntamiento ha enviado operarios este miércoles por la mañana para limpiar las fachadas afectadas, mientras que algunos comerciantes también han actuado por su cuenta para intentar retirar la pintura.
Las noticias más importantes de Mataró y Maresme, en tu WhatsApp
- Recibe las noticias destacadas en tu móvil y no te pierdas ninguna novedad.
- Entra en este enlace, haz clic en seguir y activa la campanita
Comentarios (12)