La calle de Mataró donde apuñalaron al ocupa
La calle de Mataró donde apuñalaron al ocupa

Un hombre herido por arma blanca en una pelea entre ocupas en Mataró

El individuo apareció en el barrio de Cerdanyola Norte manando sangre a chorros pero no quiso denunciar los hechos ni colaborar con los Mossos, que por ahora no han hecho detenciones

patrocini CSI (1)
 

Un hombre resultó herido tras ser apuñalado en una pelea ayer martes, día 29, en el barrio de Cerdanyola de Mataró. El individuo apareció en la calle Garrotxa sangrando abundantemente a causa de las heridas, y fue trasladado al Hospital de Mataró.

Según ha adelantado el diario La Vanguardia y han confirmado los Mossos d'Esquadra, el aviso se recibió pasadas las 11 de la mañana alertando de que había un individuo sangrando en plena vía pública. Cuando los Mossos hicieron acto de presencia, el hombre se negó a establecer ningún tipo de colaboración con los agentes. No indicó nada sobre las circunstancias de la pelea, ni quién había sido el agresor, ni quiso presentar ninguna denuncia.

Aunque los Mossos investigan los hechos, la falta de colaboración de la víctima ha hecho que por ahora no se haya podido determinar el autor del apuñalamiento y, por tanto, no se haya realizado ninguna identificación ni detención.

La lucha contra las ocupaciones conflictivas en Mataró

Aunque la Policía de la Generalitat no lo confirma, fuentes vecinales conocedoras del caso señalan que se trataría de una pelea entre al menos dos individuos en un piso ocupado de la calle Garrotxa. Una vía en la que, precisamente, hay varias viviendas que sufren ocupaciones conflictivas, tal y como vienen señalando desde hace tiempo los residentes de la zona. Precisamente, la detención de un individuo que intentaba ocupar una vivienda desencadenó la serie de disturbios recientes en el barrio. 

El incidente de este martes, en la vía pública y a plena luz del día, vuelve a poner de manifiesto los problemas de seguridad y convivencia que generan determinadas ocupaciones en barrios como Cerdanyola, donde abundan las de perfil conflictivo. Por este motivo, este ámbito es uno de los principales focos de atención de la Policía Local de Mataró, que desde hace 8 años cuenta con una unidad específica y pionera, la Unidad de Civismo y Convivencia. Los agentes destinados a esta área proceden a la identificación de los ocupantes y al asesoramiento a vecinos y propietarios para hacer frente a las situaciones que padecen. 

En este sentido, la estrategia municipal para combatir el fenómeno pasa por detectar ocupaciones flagrantes para facilitar los desalojos inmediatos y promover juicios rápidos, instrumentos municipales que están empezando a desincentivar el negocio inmobiliario de las mafias de las ocupaciones.

Las noticias más importantes de Mataró y el Maresme, en tu WhatsApp

  • ¡Recibe las noticias destacadas en tu móvil y no te pierdas ninguna novedad!
  • Entra en este enlacehaz clic en seguir y activa la campanita

Comentarios (9)