La Policía Local de Mataró interceptó la noche del miércoles 14 de enero a un conductor que había intentado huir al detectar la presencia policial en la Ronda Barceló, iniciando una persecución por las calles de la ciudad que puso en riesgo la seguridad vial.
Según adelantó TVMataró y han confirmado fuentes de la Policía Local, los hechos tuvieron lugar hacia las 20.40 horas, cuando los agentes observaron un vehículo que, al percatarse del patrullaje policial, aceleró la marcha y huyó en sentido Barcelona. El coche continuó circulando por la N-II (avenida del Maresme) con una conducción temeraria, obligando a la policía a iniciar una persecución.
La intervención policial finalizó en la misma avenida del Maresme, cerca de la Porta Laietana, donde los agentes lograron interceptar el vehículo. Ante la actitud previa de huida, la Policía Local encañonó al conductor para garantizar la seguridad durante la intervención. Desde la Policía Local destacan que la medida se tomó únicamente en el primer momento en que los agentes salieron del coche patrulla, ya que teniendo en cuenta la manera en que había huido el vehículo, desconocían qué escenario podían encontrarse.
Una vez identificado, el conductor fue denunciado penalmente por tres delitos contra la seguridad vial: conducción temeraria, conducción sin permiso, ya que tenía el carné suspendido, y conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas, tras dar positivo en los controles de alcoholemia y drogas.
A pesar de la gravedad de los hechos, el hombre no fue detenido y los agentes instruyeron las diligencias correspondientes, que han sido trasladadas al juzgado. El vehículo quedó inmovilizado.
Las noticias más importantes de Mataró y el Maresme, en tu WhatsApp
- Recibe las noticias destacadas en tu móvil y no te pierdas ninguna novedad.
- Entra en este enlace, haz clic en seguir y activa la campanita
Comentarios