Detenció del trencavidres reincident
Detenció del trencavidres reincident

Redacció

Impotencia con un delincuente reincidente a quien los jueces dejan en libertad

El alcalde de Premià de Mar denuncia que es la tercera vez que se detiene un hombre por romper cristales de coches y que seguramente volverá a la calle en pocas horas

"Aquí tenéis, nunca mejor dicho, la prueba del delito". Así encabeza su post en Facebook el alcalde de Premià de Mar, Rafa Navarro. Un texto que acompaña una fotografía donde se ve unos agentes de la policía local premianenca deteniendo un hombre, a quien han reducido en el suelo. Se trata de un delincuente reincidente, que seguramente volverá a la calle al cabo de pocas horas

Según explica Navarro en el post, la detención se ha producido la pasada madrugada, hacia las 4h. El detenido es un hombre que se dedica a romper cristales de coches, y ha hecho falta un dispositivo especial de varios días para acabar localizándolo y arrestándolo in fraganti.

El alcalde señala que se trata de la tercera vez que se coge este delincuente en pocas semanas, y que además de Premià de Mar también ha roto cristales de vehículos a Premià de Dalt y Vilassar de Mar, entre otros poblaciones. Un delincuente con reincidencia, y que posiblemente volverá a actuar.

Navarro denuncia que "la impotencia que tenemos, tanto cuerpos policiales como vecinos y vecinas, es total cuando el juez aplica las leyes vigentes y lo deja en libertad a las pocas horas". Un clamor contra la incapacidad de resolver el problema de los multirreincidents, que ha llevado alcaldes de todo el país, como por ejemplo el de Mataró, a reclamar cambios legislativos. Sin ir más llunya, la capital del Maresme, la mitad de los detenidos el año pasado tenían antecedentes.

Comentarios (8)