El juzgado de guardia de Mataró ha ordenado este martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del hombre detenido el pasado domingo tras haber sembrado el pánico por las calles del centro de Mataró armado con un machete. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la causa está abierta por tres delitos de robo —uno en grado de tentativa y dos consumados—, así como por lesiones y atentado contra agente de la autoridad.
El individuo fue arrestado el domingo por la mañana en el Puerto de Mataró tras una persecución policial. Según avanzó Capgros.com, horas antes había asaltado a dos chicas en la plaza de Cuba, hiriendo gravemente en la mano a una de ellas con el machete, y había cometido al menos otro robo violento en los alrededores del frente marítimo.
Los hechos causaron una gran alarma en el centro de la ciudad y quedaron registrados en un vídeo que se viralizó en las redes sociales. Tras una intensa batida policial, agentes de la Policía Local localizaron al hombre escondido entre las rocas del puerto, donde habría intentado deshacerse del arma y de otros objetos robados arrojándolos al mar.
El detenido ha pasado este martes a disposición judicial y el juzgado ha acordado su ingreso en prisión provisional.
El alcalde de Mataró, David Bote, ha condenado con rotundidad la agresión, que ha calificado de “inadmisible”, y ha asegurado que “en Mataró actuamos para poner orden, porque la seguridad de todos es nuestra prioridad”. En un mensaje institucional difundido en las redes sociales, Bote ha destacado la rapidez de la Policía Local en la detención del delincuente y ha expresado su apoyo a la víctima, recordando que “quien la hace, la paga”.
Las noticias más importantes de Mataró y Maresme, en tu WhatsApp
- Recibe las noticias destacadas en tu móvil y no te pierdas ninguna novedad.
- Entra en este enlace, haz clic en seguir y activa la campanita

Comentarios