Hospital de Mataró. Foto: R.Gallofré
Hospital de Mataró. Foto: R.Gallofré

Intoxicación múltiple en una casa de colonias del Montseny

Un grupo de 34 menores y 4 monitores entre los que había miembros de la Olla de Grillos de Mataró, han sido trasladados, todos en estado leve, a varios hospitales por observación

Intoxicación múltiple por monóxido de carbono en una casa de colonias de Fogars de Montclús (Vallès Oriental), en pleno Parque Natural del Montseny. 58 niños y 9 monitores han quedado afectados de diferente consideración, según el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha valorado todos los afectados 'in situ'.

Según ha podido saber Capgròs, de entre el grupo de intoxicados hay un grupo del esparcimiento la l'Olla de Grills de Mataró que eran a la citada casa de colonias.

Finalmente, el SEM ha trasladado 34 menores y 4 monitores, todos en estado leve, en varios hospitales por observación: 9 en el Hospital de Sant Celoni, 15 en el Hospital de Mataró, 7 en el Hospital de Granollers y 7 más en el Hospital de Mollet. El aviso de la incidencia se ha recibido hacia las 12.10 horas a la casa de colonias Can Riera de Ciuret, a tocar de la Costa del Montseny, y ha movilizado varias dotaciones de Bomberos, SEM y Mossos d'Esquadra.

Los Bomberos buscan el origen de la intoxicación

Los Bomberos de la Generalitat han detallado que han apoyado con 10 dotaciones terrestres y que siguen buscando el origen de esta intoxicación por monóxido de carbono (CO). Horas de ahora se han revisado varias instalaciones de la casa de colonias cómo las duchas o la piscina exterior y no se ha encontrado el posible causante. También se ha reclamado la presencia de operarios de la compañía del gas para revisar la caldera y la infraestructura. Por su parte, el SEM ha activado hasta 15 unidades: 4 unidades terrestres, 1 equipo ECO, 1 Mando, 2 UIS, 2 equipos ERI, 3 Unidades Transporte Colectivo y 2 apoyo logístico.

Comentarios