El teléfono de emergencias 112 ha recibido un total de 121 llamadas desde el Maresme por incidencias relacionadas con las tormentas que este viernes al atardecer ha afectado las comarcas del Maresme (121) y el Vallès Occidental (226). Según Protección Civil, 97 de estos avisos se han recibido desde Mataró, donde se han registrado inundaciones en muchas calles de la ciudad. La calle Hospital, por ejemplo, se convirtió en una auténtica riera. Según datos de Meteomar, en Mataró cayeron 51 litros, con una intensidad brutal, de 3 litros por minuto.
Uno de los avisos recibidos desde el Maresme alertaba que dos vehículos que han quedado atrapados en un gran charco a la N-II en Caldes de Estrac, de dónde han evacuado las cuatro personas quehabía a su interior. En Mataró los Bomberos han tenido que sacar varias piezas del enlucido de la fachada de un edificio situado al cruce entre la calle Juan José Navarro y la avenida del Maresme porquehabía riesgo que cayeran a la vía pública.
Balance de lluvias acumuladas ayer. Además de la espectacularidad de algunos registros, hay que destacar la fuerte intensidad que llegó a #Mataró, #premiadedalt y #StVMontalt a los 3 litros por minuto. #Meteo #tormentas pic.twitter.com/r8vhgod5g0
— Meteomar (@meteomarccm) 8 de septiembre de 2018
Protección Civil mantiene activada la prealerta de la Inuncat, puesto que al sector central del litoral los aguaceros todavía pueden ser localmente fuertes, y pide no atravesar zonas inundadas. Los momentos de más intensidad de las trombas de agua han estado entre las seis de la tarde y las ocho y media del anochecer.
La fuerte tormenta también ha provocado problemas a la hora de circular por las carreteras y autopistas que pasan por el Vallès Oriental y el Maresme, especialmente a la AP-7 en Granollers, a la C-32 en Argentona y a la C-17 en Granollers.
Comentarios (1)