Amplio despliegue de la Guardia Civil en Mataró este lunes, día 26, por la mañana. El cuerpo policial ha efectuado varias detenciones y ha registrado varios inmuebles de la capital del Maresme, en un operativo contra la delincuencia organizada. En concreto, la operación se centra en una red de tráfico de drogas.
La operación está bajo secreto de sumario y la Guardia Civil prácticamente no ha facilitado información sobre los hechos. Este lunes por la mañana se han podido ver unidades del cuerpo de seguridad entrante a inmuebles del barrio de Cereza y otros puntos de Mataró. A banda, también están actuando en Premià de Mar, a pesar de que en este caso de forma mucho más residual puesto que la operación se centra sobre todo en Mataró.
El objetivo es desmantelar una banda organizada de tráfico de drogas, según han avanzado fuentes de la Guardia Civil, a pesar de que no han dado más detalles sobre el funcionamiento y características de la misma. Las mismas fuentes policiales han avanzado que estaban previstas varias detenciones.
El tráfico de drogas se ha convertido en un problema a barrios como Cerdanyola, Rocafonda y también a otros puntos de la ciudad, tal y cómo han denunciado numerosas veces los vecinos de estos sectores, que lamentan los problemas de inseguridad que esto genera a la vía pública.
Comentarios (16)