Agentes de la Policía Local inspeccionan el hogar de la familia 5 golpes al día. Foto: R. Gallofré
Agentes de la Policía Local inspeccionan el hogar de la familia 5 golpes al día. Foto: R. Gallofré

Redacció

La Policía Local denuncia un usuario de Facebook que los acusaba de corruptos y de abuso de poder

El comentario en la red social infringe el Ordenanza de Civismo, según la Policía Local de Mataró, y la sanción puede llegar a los 1.500 euros

La Policía Local de Mataró ha dado un paso hasta ahora inédito en su caso: denunciar un usuario de Facebook por un comentario contra el cuerpo policial. Así lo ha anunciado este jueves el Ayuntamiento, que no ha hecho público el comentario en cuestión ni su contenido en concreto, pero que según señalan, suponía una "grave falta de respeto" a la tarea policial.

Según destacan en el comunicado, el usuario de Facebook hizo una publicación en esta red social donde "faltaba al respecto al cuerpo policial y lo acusaba sin pruebas de llevar a cabo prácticas de corrupción y de abuso de autoridad". El comentario, según añaden fuentes municipales a Capgros.com, incidía en la acusación que los policías mataronins se quedan y hacen un uso ilícito de los estupefacientes que decomisen en cacheos y en operaciones contra el tráfico de drogas.

El tabla en cuestión, según indican las mismas fuentes, se realizó en uno de los varios grupos abiertos que en los últimos meses han adquirido mucha popularidad en la ciudad como espacio de debate a raíz de la oleada de inseguridad que ha vivido Mataró. Varios usuarios del mismo grupo señalaron al autor que el comentario suponía una falta de respeto y podía comportarle problemas.

La Policía Local ha identificado y ha denunciado el usuario, en concreto por una infracción "muy grave" en el Ordenanza de Civismo, por "haber conculcado la dignidad de las autoridades municipales y de sus agentes". Esta falta puede suponer una sanción de hasta 1.500 euros, según establece el ordenanza, y es el primer golpe que la Policía realiza una denuncia por este motivo a un usuario de una red social.

El Ordenanza de Civismo, que data del año 2014, prevé entre sus puntos que el ciudadano de Mataró tiene que "mantener un trato respetuoso y correcto con el personal que integra la Administración municipal y sus autoridades en correspondencia al deber de del personal de la Administración de mantener un trato cuidadoso y respetuoso con los ciudadanos". También establece un régimen sancionador para quien lo incumpla.

 

Comentarios (2)