La circulación de trenes de la R1 de Cercanías ha quedado cortada este domingo a mediodía entre Mataró y Sant Andreu de Llavaneres por el atropello mortal de una persona. Según ha informado Renfe, el aviso del suceso se ha recibido a las 10.40 horas y, inicialmente, se ha podido circular por vía única entre las dos poblaciones con retrasos de unos 30 minutos de media. Los viajeros del tren que se ha visto implicado en el atropello (l'Hospitalet de Llobregat 09.36 horas-Blandas 11.14 horas), han sido transbordados con otro tren mediante pasarelas de intercomunicación.
Los viajeros del tren que se ha visto implicado en el atropello han sido transbordados con otro tren mediante pasarelas de intercomunicación.
A partir de las 11.10 horas, los Mossos d'Esquadra han ordenado el corte de la circulación por las dos vías al tramo Mataró-Sant Andreu de Llavaneres. Renfe está trabajando para gestionar un servicio alternativo por carretera entre la capital del Maresme y Arenys mientras resta a la espera que Mossos vuelva a autorizar a circular por una vía. La circulación de trenes se ha restablert a las 12.02 horas, según ha informado Renfe. Progresivamente los convoyes de la R1 han recuperado las frecuencias y horarios habituales.
Comentarios