La víctima del apuñalamiento mortal que se produjo el pase madrugado en un local a caballo de Mataró y Argentona era Juan Selma Martínez. A pesar de que los Mozos no han confirmado oficialmente su identidad, sí que lo han hecho varias personas de su entorno, así como desde el gimnasio mataroní Fitness Factory, en el cual Selma ejercía como monitor de boxeo. Según su perfil de Facebook, el mataroní de 43 años también había hecho de entrenador de este deporte de lucha a la Piscina Municipal de Vilassar de Mar y al gimnasio SIGE Sport de Caldetes.
Durante muchos años fue portero de discotecas emblemáticas de la ciudad, como por ejemplo Ecológico o Ambiente
Selma también era muy conocido en el ámbito del ocio nocturno, puesto que durante muchos años ejerció de portero de algunas de las discotecas más emblemáticas de la ciudad. Se lo recuerda, por ejemplo, al Ecologic de Ronda Barceló, o más recientemente al Ambiente, del polígono del Plan de en Boet. En los últimos meses, pero, se había apartado del mundo de la noche y, según su entorno, se centraba de manera casi exclusiva en el boxeo, a través de su "Club Esparta" al Fitness Factory. El Esparta era precisamente el nombre del gimnasio barcelonés donde se formó.
Problemas con los 'Casuales'
Según ha publicado hoy el diario El País, Selma fue uno de los testigos protegidos en una macrocausa contra los Casuales, un grupo vinculado a los Bojes Chicos que se dedicaba a la extorsión y a asaltar a narcotraficantes. Selma fue agredido por varios miembros de este grupo en 2009 a Isla Fantasía.
El local social del club 'motard' Metrauners donde se ha producido el crimen. Foto: R. Gallofré
No está nada claro, pero, que el apuñalamiento que le costó la vida la madrugada pasada tenga ningún vínculo con este incidente en concreto ni en general con su relación con grupos de forofos 'ultras'. Las circunstancias del crimen todavía están para definir, puesto que circulan todo tipo de rumores contradictorios sobre las mismas. Los hechos se produjeron hacia las 2 de la madrugada al local social del grupo de 'motards' Metrauners, que se encuentra situado en la zona del Torrente de Vera. Se trata de una zona de carácter bastante informal a caballo de Mataró y Argentona, a la cual se accede desde la calle Galicia, formada por torres, casas de labrador con campos de cultivo y también algunas barracas. El citado local se encuentra en una edificación que parece inacabada, y que desde ayer de madrugada está precintada por la Policía Local.
El homicidio con arma blanca se produjo hacia las 2 de la madrugada a las immediacions del local social de una peña motera, a caballo de Mataró y Argentona
Fue el cuerpo policial mataroní quién acudió al lugar de los hechos, alertado por un vecino residente al Torrente de Vera porque se estaba produciendo una pelea a las immediacions del local. Según parece la víctima no tenía vínculos con la organización motera, pero el detenido, que también es maresmenc y de nacionalidad española, sí pertenecería a los Metrauners. Por causas que se desconocen los dos hombres habrían iniciado una pelea y Selma habría acabado recibiendo varias puñaladas, una de ellas al pulmón que acabaría siendo mortal. A pesar de que fue trasladado con vida en el hospital, finalmente los equipos médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida y acabó muriendo hacia las 7 de la madrugada. A resultas de la pelea también habría resultado herida una mujer. Los Mossos d'Esquadra se están encargando de investigar los hechos. [banner-AMP_5]