El 14 de agosto de 2024 el barrio de Rocafonda de Mataró vivió un episodio violento que sacudió también el entorno de una de las grandes promesas del fútbol mundial. El padre de Lamine Yamal, Mounir Nasraoui, resultó herido de una cuchillada tras una disputa vecinal. Ahora, un año después, el jugador del FC Barcelona, originario del barrio mataronés, ha roto el silencio sobre aquel incidente en una entrevista en el pódcast Resonancia de Corazón con José Ramón de la Morena, recogida por ElCaso.cat.
Según explicó el propio Yamal, entonces aún menor de edad, recibió la noticia mientras estaba en el coche con su primo. “Estaba en el coche, venía de comprar ropa y me llamó mi prima. Empezaron a llegarme más llamadas”, relató. Su primer impulso fue ir inmediatamente a Mataró para reencontrarse con su padre, que había sido trasladado al hospital tras el apuñalamiento. “Lo primero que quise hacer era bajar del coche e ir a la estación para llegar a Mataró”, recordó.
Sin embargo, no le dejaron. “No me dejaron ir. Me llevaron a casa y me encerraron. No me dejaron salir”, explicó. Solo horas más tarde pudo hablar con su padre y confirmar que estaba fuera de peligro, aunque seguía ingresado. “Al día siguiente fui a entrenar y hablé con mi padre, que me dijo que todo estaba bien. Lo fui a ver al hospital y todo se tranquilizó”, detalló en la entrevista.
Los hechos en Rocafonda
El incidente que terminó con el ataque con arma blanca se inició a media tarde del 13 de agosto en la calle Frank Marshall de Rocafonda, cuando Nasraoui fue increpado por varios individuos. La situación derivó en un enfrentamiento con empujones que requirió la intervención de la Policía Local, que identificó a las personas implicadas.
Horas después, el hombre aparecía herido de una cuchillada en el aparcamiento de la Ronda Rafael Estrany, también en Rocafonda. Fue trasladado con heridas de diversa consideración al Hospital Can Ruti de Badalona, donde evolucionó favorablemente. La investigación policial permitió relacionar los dos episodios y, finalmente, los Mossos d’Esquadra detuvieron a cuatro personas acusadas de tentativa de homicidio, una de ellas como presunto autor material del apuñalamiento.
Un caso pendiente de juicio
La causa sigue abierta y el juicio aún está pendiente de celebrarse. Según ha trascendido, no se descarta que también se pueda investigar al padre del futbolista por los incidentes previos al enfrentamiento.
Las noticias más importantes de Mataró y Maresme, en tu WhatsApp
- ¡Recibe las noticias destacadas en tu móvil y no te pierdas ninguna novedad!
- Entra en este enlace, haz clic en seguir y activa la campanita [banner-AMP_5]