Botín por un lado que robaba en domicilios en el Maresme. Foto: Mossos d'Esquadra
Botín por un lado que robaba en domicilios en el Maresme. Foto: Mossos d'Esquadra

Capgros.com / ACN

Los alcaldes del Maresme reclaman más Mozos por el aumento de robos a domicilios

El consejero de Interior dice que la situación "preocupa" y se compromete a destinar más agentes de las nuevas promociones

El Consejo de Alcaldes del Maresme dedicado a las políticas de seguridad ha reclamado al consejero de Interior, Jordi Jané, la necesidad de mejorar la seguridad a la comarca. A pesar de que las estadísticas indican una disminución de los delitos de un 3,5% en el último año, la sensación de inseguridad aumenta por el repunte de determinados modalidades de delitos. En este sentido, los robos con fuerza en domicilios suben un 1,7%. Esta realidad "preocupa" el Departamento, según ha reconocido Jané, que no ha podido comprometerse a destinar nuevos agentes en la comarca hasta quehaya nuevas promociones. Con la aprobación de los nuevos presupuestos calcula que el cuerpo pueda disponer de nuevos agentes el 2018.

"La necesidad de más seguridad es una exigencia ciudadana y seremos contundentes", ha asegurado el alcalde de Mataró

Los robos en domicilios, que son los que más alarma social generan y, en consecuencia, los que más tienen en alerta los cuerpos policiales de los municipios donde se producen. En la comarca del Maresme esta modalidad va a la alza, a pesar de que no con una tendencia virulenta como años atrás, pero que no deja de preocupar las administraciones. Así lo han expuesto alcaldes y mandos policiales en un Consejo de Alcaldes extraordinario presidido por el consejero de Interior, Jordi Jané, y que también ha contado con la presencia del director general de la Policía, Albert Alcalde, que han entomat el compromiso de centrar todas los forzoso y todas las miradas.

foto 3171280

La respuesta del consejero

De soluciones inminentes, pero, de momento no hay y habrá que esperar más de un años para poder contar con nuevos efectivos para poderlos distribuir en el territorio. "Vivimos situaciones que requieren una especial atención", se ha quejado el alcalde de Mataró, David Boto. "La necesidad de más seguridad es una exigencia ciudadana y seremos contundentes", asegura. El consejero Jané reconoce la realidad de la situación y en el "mientras tanto" de la llegada de nuevos efectivos se compromete a continuar reclamando una respuesta más contundente ante los ladrones reincidentes, que son los que protagonizan estos robos a domicilios que tan preocupan. De entrada está descartada una redistribución de efectivos que traiga más agentes en el Maresme en el corto plazo.

Comentarios