capgros.com

Los Bomberos rescatan una mujer y una niña d’un piso incendiado

El fuego se declaró en una vivienda del número 60 de la calle Picasso

Una mujer de 80 años y una niña de cuatro tuvieron que ser rescatadas el pasado sábado, día 23, de su piso a la calle Picasso, después de que se prendiera fuego a la vivienda donde viven, en el quinto piso del edificio del número 60. Rosario M.A., de 80 años, tuvo que ser evacuada hasta el Hospital de Mataró con quemaduras de primero y segundo grado a la cara. Minutos antes de la llegada de los bomberos los vecinos evacuaron mediante una madera que colocaron al balcó desde el piso del lado, una niña de cuatro años. La menor también fue trasladada al Hospital por inhalación de humos, con pronóstico leve.

En la extinción del incendiotrabajaron diez dotaciones de los Bomberos. El fuego se declaró a las doce del mediodía y afectó totalmente la cocina y el comedor del ático, el 5è piso. Al llegar al lugar del siniestro, los Bomberos accedieron directamente por el interior del piso hasta el balcó, donde la mujer pedía auxilio. No tiraron agua directamente a las llamas, puesto que los vapores hubieran podido afectar negativamente la persona y causarle heridas importantes. Un golpe ha bajado la temperatura del comedor, cubrió la mujer con una capucha protectora para no inhalar los humos tóxicos y la sacaron fuera, donde recibió la primera asistencia sanitaria.

Según las primeras informaciones, la estructura del edificio (de planta baja y 5 alturas con un piso por planta), no resultó malograda.

Comentarios