El Ayuntamiento de Mataró calcula que los vecinos afectados por el incendio del bloque de pisos de la carretera de Mata no podrán acceder a sus viviendas antes de una semana. Este es el tiempo que se prevé que duren las tareas de estintolament de la finca, necesarias antes de empezar la rehabilitación de las viviendas. Puntualmente, pero, se permitirá el acceso de los inquilinos a los porque puedan recoger efectos personales. Un grupo de vecinos, los de las puertas primeras de cada planta, tardarán más tiempo a poder volver a casa por la grave afectación que sufren sus pisos. El fuego se habría originado en el 2n 1a y se habría propagado por todo este flanco del edificio.
El consistorio ha convocado este martes los afectados para explicarlos la situación, ofrecerlos apoyo personalizado y acompañarlos en los trámites con las compañías de seguros. De momento, el Ayuntamiento ofrecerá alojamiento a aquellos que lo requieran. En este sentido, la pasada noche se realojaron 18 vecinos en el Centro de Acogida Municipal y a un hotel de la ciudad.
Y es que después de la inspección técnica, el arquitecto municipal ha determinado que hay graves afectaciones al edificio que hacen imprescindible estintolar al menos una cuarta parte del bloque, básicamente el que afecta al flanco de las puertas primera de cada planta, para garantizar la seguridad antes no empiecen las tareas de rehabilitación. En paralelo las compañías de agua, luz y gas trabajarán para restablecer los servicios.

-
Comentarios