Carregant...
Carril bici anilla ciclista movilidad bicicleta patinete zona 30. Foto: R.Gallofré

Redacció

"Lucharé para saber quién me dejó tirada como a un perro"

La conductora de patinete atropellada por un turismo que se dio a la fuga a Mataró tiene que ser intervenida quirúrgicamente por las lesiones sufridas

"Soy la primera que piensa que hay patinetes que van como locos, pero no metamos a todo el mundo al mismo saco". Así se expresa la víctima del accidente del pasado martes al atardecer a la calle Isern de Mataró, donde fue atropellada por un turismo cuando circulaba en patinete eléctrico. La chica ha sufrido heridas de consideración y tiene que ser intervenida quirúrgicamente, mientras que el conductor que topó con ella se dio a la fuga.

Los hechos tuvieron lugar al anochecer del día 8 en la esquina de la calle Jaume Isern con la calle Tetuan. En este ámbito se ha implementado desde hace pocas semanas uno de los carriles de la Anilla Ciclista. La víctima circulaba por su vial y lo hacía, tal y cómo ha explicado en las redes sociales, siguiendo de pe a pa la ordenanza de movilidad: respetando las normas, con casco y con un chaleco reflectante para ganar visibilidad.

Esto no impidió, pero, que un turismo lo atropellara en esta esquina. Debido al impacto la chica cayó en el tierra y sufrió lesiones importantes en el tobillo y em la pierna, que lo han llevado a estar ingresada en el Hospital de Mataró y a ser intervenida quirúrgicamente.

El conductor del vehículo no cumplió con su deber de socorrer a la víctima ni de dar sus datos a la policía, sino que huyó del lugar de los hechos. "Lucharé para saber quién es esta persona que me dejó querencia como un perro", afirma la conductora del patinete. En cambio, quiere agradecer a las personas que se acercaron a ella justo después del accidente. "Estuvieron a mi lado, sin dejarme de dar la mano ni apoyarme", afirma.