Mataró, como el resto de municipios del Estado español y de otros países de Europa, ha activado todos los protocolos de emergencia ante la inaudita incidencia que ha cortado en todo el territorio, desde las 12.30h, el suministro eléctrico.
Según ha informado el consistorio mataronense, se ha activado el Plan Básico de Emergencias Municipal a causa de esta incidencia, que ha dejado sin luz a todos los hogares, equipamientos y espacios públicos del Estado, a excepción de puntos como hospitales o aeropuertos que pueden funcionar con generadores propios.
Desde la Policía Local de Mataró recuerdan cuáles son los consejos a seguir en un caso de emergencia por falta de suministro como el que se está sufriendo.
Con la previsión de que el corte se prolongue, se recomienda tener a mano linternas, pilas, agua embotellada y alimentos no perecederos, además de la medicación necesaria. Hay que reducir al mínimo necesario la movilidad en vehículo, y también se aconseja poner el móvil en modo ahorro de batería y desconectar aparatos eléctricos.
Como no funciona la regulación semafórica, la policía ha desplegado agentes en las vías con más movilidad para regular el tráfico de vehículos, y también prioriza la asistencia a personas en situación de necesidad.
Comentarios