La Policía Local de Mataró detuvo a los dos motoristas
La Policía Local de Mataró detuvo a los dos motoristas

Los motoristas más temerarios de Mataró: fugas, drogas, atropellos y agresiones a policías

La Policía Local detiene en 24 horas a un hombre por huir de un control de tráfico y atropellar a un peatón conduciendo drogado, y a un menor que se fuga con una moto robada y sin permiso, derribant a un agente que lo perseguía

patrocini CSI (1)
 

En un plazo de 24 horas, la Policía Local de Mataró ha detenido a dos motoristas por un cúmulo de delitos graves relacionados con dos casos de conducción temeraria, resistencia a la autoridad y otras infracciones viales. El 3 de abril, un hombre que conducía drogado huyó de un control de tráfico, atropellando a un peatón, mientras que el 4 de abril, un joven menor de edad fue detenido tras una persecución en moto -que era robada y conducía sin permiso- en la que intentó agredir a un agente.

El primer caso ocurrió el miércoles 3 de abril, hacia las cinco de la tarde, cuando los agentes intentaron detener una motocicleta en un control de tráfico en la Via Europa. El conductor, un hombre mayor de edad, hizo caso omiso a las indicaciones policiales y huyó a gran velocidad. Durante su huida, cometió varias infracciones graves, entre ellas saltarse un semáforo en rojo y atropellar a un peatón. Finalmente, los agentes pudieron interceptarlo en la calle Josep Montserrat Cuadrada, en el barrio de Cerdanyola, y procedieron a su detención.

Una vez identificado, se comprobó que el detenido tenía el permiso de conducir retirado, y que incurría en un incumplimiento de condena. Además, dio positivo en el control de drogas. Se le acusa de varios delitos relativos a la seguridad vial, conducción temeraria, conducción sin permiso, incumplimiento de condena, lesiones, y también de atentado y desobediencia a agentes de la autoridad.

Imagen de archivo de la Policía Local de Mataró, que atrapó al individuo

Imagen de archivo de la Policía Local de Mataró, que atrapó a los individuos

Al día siguiente, jueves 4 de abril, hacia las cuatro y media de la tarde, se produjo una segunda actuación destacada de la Policía Local. En este caso, en el barrio de la avenida Gatassa, de nuevo en Cerdanyola, donde agentes de tráfico intentaron detener al conductor de una motocicleta que también hizo caso omiso a las indicaciones y comenzó una huida temeraria por las calles de la ciudad, poniendo en peligro la seguridad de peatones y otros conductores.

La persecución se alargó durante varios minutos, primero en moto y posteriormente a pie, hasta que los agentes consiguieron detener al conductor. Durante la intervención, el joven ofreció una fuerte resistencia e intentó hacer caer de la motocicleta a uno de los agentes que lo seguía. Una vez detenido, se comprobó que era menor de edad, que nunca había obtenido permiso de conducir y que la moto que conducía constaba como robada. El vehículo fue devuelto a su legítimo propietario.

Al menor se le investiga por robo de vehículo, conducción temeraria, conducción sin permiso, atentado contra agentes de la autoridad, desobediencia y lesiones.

Las noticias más importantes de Mataró y Maresme, en tu WhatsApp

  • Recibe las noticias destacadas en tu móvil y no te pierdas ninguna novedad!
  • Entra en este enlacehaz clic en seguir y activa la campanita

Comentarios (15)