Una agente de los Mossos d'Esquadra salvó la vida a una niña pequeña en Pineda de Mar, al Maresme, evitando que se ahogara puesto que tenía la vía respiratoria obturada.
La Policía de la Generalitat ha utilizado las redes sociales para explicar esta historia protagonizada por una de sus agentes. En un post en Facebook publicado ayer jueves, día 3, narran que la policía, de nombre Marta, iba con otro mozo patrullando como cada día por Pineda de Mar.
De golpe, los dos agentes fueron requeridos por una familia que iba en un turismo. Sinaí, su hija, estaba inconsciente y no respiraba, y la situación requería de una actuación urgente para poder evitar que muriera por ahogamiento
Marta había sido enfermera antes de ser agente de los Mossos d'Esquadra, y supo mantener el cabo frío y actuar tal y cómo correspondía. Se dio cuenta enseguida que Sinaí tenía la vía respiratoria obturada. Consiguió liberarla y la niña recuperó la conciencia y la respiración. Los Mossos han publicado una foto de los dos agentes y de la madre con su hija, como colofón de estos hechos dramáticos pero con final feliz.
Comentarios (3)