La mujer de 86 años que resultó herida crítica al ser atropellada el pasado abril por un patinete eléctrico en la calle Miquel Biada de Mataró ha muerto este miércoles, 18 de junio, en el Hospital de Mataró. La víctima, que se desplazaba con caminador e iba acompañada de su nieta, sufrió heridas muy graves a raíz del impacto y ha estado ingresada casi dos meses, desde el día de los hechos, el 21 de abril. Según fuentes familiares consultadas por Renacuajo, en las últimas horas se había producido un empeoramiento de su estado de salud y finalmente esta mañana se ha confirmado el fatal desenlace.
El atropello hace dos meses
El atropello tuvo lugar a las 13.30h del 21 de abril, cuando la mujer salía de un supermercado y cruzaba en verde un paso de peatones regulado con semáforo, cerca de la ronda Francesc Macià. En aquel momento, un patinete que circulaba a velocidad elevada por el carril bici impactó contra ella. El conductor, según relatan testigos y la propia familia, intentó esquivar a la peatona pero no frenó, y después del choque cayó sobre ella. La mujer quedó inconsciente en el suelo, con un fuerte golpe en la cabeza.
El Hospital de Mataró, donde estaba ingresada la mujer. Foto: R.Gallofré
El conductor del patinete intentó huir del lugar de los hechos, pero varios peatones lo retuvieron hasta la llegada de la Policía Local. Según denunció la familia, el autor de los hechos solo había sido sancionado con una multa leve, un hecho que consideraban totalmente insuficiente dada la gravedad del caso.
"Impunidad" del conductor
Los familiares denunciaron entonces la "impunidad" con que circulan muchos patinetes en las ciudades y expresaron su indignación por el hecho de que una conducta "temeraria" como la de aquel día quedara, en primera instancia, sin consecuencias penales. La intención de la familia era presentar una denuncia formal a los Mossos d'Esquadra para exigir responsabilidades.
Este caso, que ha acabado con la muerte de una mujer mayor, ya generó en su momento una fuerte controversia en la ciudad, como suele pasar siempre que hay un incidente vinculado a la convivencia de los patinetes eléctricos con el resto de usuarios del espacio público.
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