3820515
3820515

Nuevo accidente con un jabalí a la C-32 en el Maresme

El accidente se ha producido este lunes por la mañana a la altura de Alella y además del jabalí que ha invadido la vía se han visto implicado un coche y una motocicleta

Nuevo accidente con un jabalí en la autopista C-32 al Maresme. Un hecho demasiado habitual últimamente, fruto de la presencia descontrolada de este mamífero a los bosques y campos de la comarca, y que ya tuvo consecuencias trágicas el mes de febrero pasado, a Calella.

El accidente en cuestión se ha producido poco antes de las 8 de la mañana al kilómetro 85 de la autopista C-32, a su paso por el término municipal de Alella, en dirección a Barcelona. Según testigos presenciales, uno de los vehículos implicados habría topado con un jabalí que cruzaba la autopista. Al menos un coche y una moto han sufrido las consecuencias del accidente.

El servicio catalán de tráfico todavía no ha confirmado la causa del accidente ni tampoco si ha habido personas heridas de consideración. El que sí ha provocado la incidencia es largas colas a la autopista, de más de 9km, entre Cabrera de Mar y Alella,en direccio Barcelona y en plena hora punta de lunes por la mañana, uno de los momentos más complicados para la movilidad.

El accidente se produce dos meses después de la tragedia vivida el 8 de febrero pasado a la salida de la C-32 entre Calella y Pineda de Mar, donde la presencia de un jabalí a la vía provocó un incidente entre dos vehículos, el conductor de uno de los cuales, un mataroní de 34 años, murió. Además, hubo tres heridos.

A raíz de aquel accidente, los alcaldes de Calella y Pineda de Mar unieron esfuerzos para reclamar a la Generalitat mejoras en la seguridad de este punto de la autopista, con iluminación de la salida y un cercado que impidiera la entrada de los jabalíes, de cara a evitar uno de los motivos de siniestralidad que más han ido en aumento en los últimos años, a raíz de la proliferación descontrolada de los mamíferos.

Según el informe elaborado por los Mossos d'Esquadra sobre siniestralidad provocada por animales a las carreteras catalanas, el Maresme registró durante el año 2022 un total de 105 accidentes motivados por la presencia de animales, mayoritariamente jabalíes.

Comentarios (8)