De todos los retrasos e incidencias que hay a la línea del Maresme de Cercanías , el causado por un incidente jueves a las seis y media de la tarde es uno de los más surrealistas. Los Mozos pararon un tren a la altura de Arenys de Mar después de recibir diversas alertas por la supuesta presencia de un hombre armado. Resultó ser una falsa alarma.
Jueves 26, alrededor de dos cuartos de 7 de la tarde, los Mozos recibieron avisos de varias personas que alertaban de la presencia de un hombre peligroso al tren que recorría la R1. Según denunciaban los viajeros, el hombre estaba diciendo en voz alta que iba armado, con una supuesta arma de fuego. Ante la coincidencia de diferentes avisos, los Mozos decidieron parar el tren a la levantada d'Arenys de Mar.
Una broma de mal gusto
Agentes de la Policía de la Generalitat esperaban el tren, entraron al convoy e hicieron la comprobación pertinente de los hechos. Después de localizar el hombre que había hecho saltar la alarma con sus comentarios en voz alta y de registrarlo, no le localizaron ninguna arma de fuego.
Preguntado por los hechos, el hombre habría atribuido los comentarios y toda la falsa alarma a una broma con un amigo. La persona quedó denunciada por desórdenes públicos al causar la alteración del servicio y la normalidad a la línea se pudo retomar.
Comentarios (2)