Tres agentes de los Mossos d'Esquadra resultaron heridos leves sábado por la tarde en el transcurso de una pelea multitudinaria al campo municipal de deportes de Premià de Mar, después de un partido de juveniles. La trifulca acabó con dos detenidos, uno de los jugadores del Premió y su padre
Según ha informado Radio Premià, los hechos tuvieron lugar pasadas las 5 de la tarde después de un partido entre el CE Premió y la Fundación Terrassa, de la categoría de juveniles. La pelea, según explica el mismo medio citando fuentes del club local, lo habrían provocado un grupo de jóvenes vecinos de Premiá que habían acudido al campo con actitud violenta, llegando incluso a tirar piedras contra la afición rival.
Mossos y Policía Local se personaron al lugar de los hechos para controlar los incidentes, que fueron además al acabar el partido puesto que se produjo una pelea a la salida del campo con decenas de personas implicadas. A partir de aquí, las versiones de los hechos divergen. Según el club premianenc, en declaraciones recogidas por la radio municipal, uno de los agentes de la Policía de la Generalitat agredió un jugador juvenil del Premià de Mar. El padre del chico, según la misma versión, salió en defensa suya y tanto él cómo su hijo acabaron detenidos.
Fuentes de los Mossos, en cambio, han señalado que no se produjo ninguna agresión por parte de los agentes, contradiciendo la versión del club. Según explican, los agentes intentaron separar las dos partes implicadas en la pelea, pero hay un jugador del Premiá que estaba muy alterado y no hacía caso a los agentes, además su padre "se puso por el medio con actitud desafiando".
Según las mismas fuentes, el menor se abalanzó encima de un agente y en la acción de sacárselo de sobre los dos cayeron en tierra. "El padre llega a empujar los agentes y dio un puntapié a uno de ellos y también intenta darlos puñetazos y coger la defensa de los Mossos". Los dos acabaron detenidos por un delito de atentado y lesiones. Además, en el registro al padre se le encontró cocaína y se lo denunció por tenencia.
Los Mossos aseguran que en ningún momento se utilizó la pistola Tàser durante la trifulca, y que estos hechos se posarán en conocimiento de la la Oficina del Deporte de los Mossos, que está en contacto con la Federación Catalana de Fútbol.
Comentarios (4)