La fiscalía de Lleida pide trece años de prisión para cuatro vecinos de Mataró acusados de actuar como sicarios y asaltar y amordazar el amo de la tienda de venta de entonces de marihuana de Tàrrega. Los hechos tuvieron lugar el 28 de agosto de 2013 al establecimiento 'Punta Verde'. Los acusa de tres delitos: usurpación de funciones públicas con un delito de robo con intimidación (cuatro años) por el asalto a la tienda haciéndose pasar por policías; detención ilegal (cinco años) para inmovilizar el propietario de la tienda y dejarlo cerrado al lavabo del local: y de robo en casa habitada (cuatro años) para entrar a casa del propietario, donde estaba su pareja, y robarle el coche;
El juicio tendrá lugar el 2 y 3 de noviembre a la Audiencia de Lleida
También solicita cuatro años de prisión por la exparella de la víctima y seis años de prisión por el compañero sentimental de esta, como cómplices de los dos primeros delitos puesto que se los acusa de planificar el robo y contactar con los sicarios. El ministerio público también pide que entre los seis acusados indemnicen las víctimas con 7.000 euros. El juicio tendrá lugar el 2 y 3 de noviembre a la Audiencia de Lleida.
La ex mujer del propietario lo habría planificado
La fiscalía considera probado que el asalto lo planificó la ex mujer del propietario de la tienda, G. S. H., de 32 años y vecina de Preixens (Noguera), junto con su compañero sentimental de entonces, J. M. G., de 44 años y vecino de Canet de Mar. Los dos habrían contratado los servicios de los otros cuatro acusados, vecinos de Mataró, que cometieron materialmente los hechos; F. J. P.m., de 43 años; A.m. P. F., de 52 años; O. B. H., de 29 y N. N., de 36 años, este último con antecedentes, a cambio de una parte del que consiguieran con el atraco. El motivo, según el ministerio público, fue que la ex mujer de la víctima sospechaba que el propietario del local tenía más dinero que los que había declarado al procedimiento de divorcio. Quería vengarse porque tenían una mala relación y porque no le pagaba la pensión de alimentos por sus hijas ordenada por el juez, todo y el nivel de vida que él traía.
Después de asaltar la tienda, fueron a casa del propietario, amenazaron su pareja y le robaron el coche
Según el escrito del ministerio público, el asalto tuvo lugar el 28 de agosto de 2013 cuando unos desconocidos ligaron de manso y pies y amordazaron el propietario de una tienda de entonces de marihuana de Tàrrega. Hacia las ocho del anochecer unos hombres entraron con armas de fuego y haciéndose pasar por policías a la tienda 'Punta Verde', situada al número 2 de la plaza Elíptica de la capital de la Urgell, en una de las entradas a la ciudad y se llevaron 2.500 euros y alguna joya. Después, los asaltantes, armados con pistolas, se desplazaron en Agramunt (Urgell), donde vive el propietario del establecimiento. Amenazaron su pareja de entonces y le robaron el coche, un Audi TT.
Indemnizaciones
La fiscalía pide también que indemnicen el propietario del local con 3.000 euros por el dinero y las joyas robadas así como con 2.000 euros más para el propietario y con 2.000 euros para la pareja de este, por los daños morales sufridos durante el asalto. Está previsto que el juicio se alargue dos días; miércoles y el próximo jueves.
Comentarios