Los vecinos de barrios como Rocafonda, El Palacio o el Matadero ven con cierta alarma como en las últimas semanas se han multiplicado los incendios a la zona agrícola de Las Cinco Sènies. Ayer domingo, sin ir más lejos, hubo dos. El más importante borde las 9 del anochecer, cuando quemaron unos 100m2 de rastrojos. Dos horas antes también se incendiaron varios metros cuadrados de terreno agrícola.
Nada especialmente preocupante si se tratara de casos aislados, puesto que ni estos ni los incendios anteriores que se han declarado en la zona han superado los 300m2 de terreno afectado. El que genera cierta alarma es el número de fuegos que se han producido en la zona, más de media docena en el último mes y medio. Las sospechas de parte del vecindario es que pueden ser provocados, pero desde el consistorio aseguran que todavía no hay pruebas que sea así.
Fuentes municipales reconèixen que ha habido un número significativo de incendios a la zona y que se están investigando. Pero de momento no se descarta que sean fruto de imprudencias, como por ejemplo colillas tiradas desde coches o cremas de rastrojos que se han descontrolat. Algo que se podría haber visto agravado por el episodio de sequía que se vive en estos últimos dos meses.
Comentarios