El titular del juzgado central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ha decretado prisión incondicional sin fianza para el hombre de 32 años de origen magribí detenido martes en Mataró como presunto autor de un delito de integración a organización terrorista, concretamente en el Estado Islámico. Fuentes judiciales han apuntado que el hombre habría hecho un juramento de fidelidad a DAESH, que su actividad se centraba al hacer apología, captación y adoctrinamiento de candidatos para la organización terrorista y que tenía acceso a información privilegiada de la organización terrorista. El hombre ha negado los hechos.
El titular del juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ha tomado declaración este jueves al hombre detenido martes en Mataró y a una chica de 19 años detenida en Fuerteventura por su supuesta vinculación al Estado Islámico. El hombre ha negado los hechos pero el juez le atribuye una "actividad ingente" durando, al menos, dos años para la organización.
Las mismas fuentes han apuntado que el hombre tenía acceso a información "a la que no puede acceder cualquier", como instrumentos oficiales o casi oficiales de DAESH como comunicados y páginas clandestinas.

-
Prisión también para la mujer detenida
El juez Eloy Velasco también ha decretado prisión incondicional para la mujer por los mismos hechos y detenida por la policía española en el marco de la misma operación. La chica ha admitido los hechos pero ha argumentado que había abandonado estas prácticas ahora hace cinco meses. Durante la declaración, ha explicado que habló con su hermana pequeña, de cinco años de edad, de esta actividad relacionada con el Estado Islámico. Así mismo, los dos detenidos habrían hecho mensajes de burla a los atentados de la 11M de 2004 en Madrid.
Comentarios