Un hombre armado con un machete de grandes dimensiones sembró el pánico la madrugada del sábado 8 al domingo 9 en el centro de Mataró. El individuo, encapuchado, provocó heridas de consideración con el arma en la mano de una de las dos chicas a las que intentó atracar en los alrededores de la plaza de Cuba, y pocas horas más tarde protagonizó otro robo con violencia en la zona del frente marítimo. Finalmente, la Policía Local lo detuvo el domingo a primera hora de la mañana en el Puerto de Mataró, tras una persecución. El hombre pasará en las próximas horas a disposición judicial.
Un vídeo que se ha viralizado en redes sociales y que ya circula por muchos móviles de la ciudad, grabado desde la plaza de Cuba, muestra al hombre encapuchado y armado con el machete después de haber herido con dicha arma a una de las dos chicas a las que asaltó, a quien se ve tendida en el suelo. Los hechos tuvieron lugar en la calle Palmerola, donde las mujeres estaban sentadas en un banco charlando después de haber tomado una copa en uno de los locales nocturnos de la zona. Según fuentes conocedoras del caso, el hombre se les acercó e intentó robarles en plena calle. Las víctimas le habrían ofrecido resistencia y el hombre sacó el machete con el que causó un corte grave en la mano a una de ellas.
La escena causó alarma entre los vecinos y clientes de los bares de la zona, que salieron y grabaron los hechos mientras alertaban a la policía. La víctima fue atendida por el SEM en la Plaza de Cuba y trasladada al Hospital de Mataró, mientras comenzaba una intensa batida policial por el centro de la ciudad. Agentes de la Policía Local y de los Mossos d’Esquadra inspeccionaron calle por calle, a pie, en moto e incluso con coches camuflados, buscando al agresor que se había escondido tras el ataque.
Hacia las 7 de la mañana, el individuo armado salió de su escondite y volvió a la acción. La policía fue alertada de otro robo violento, en este caso en la calle Sant Antoni, cerca de la avenida Maresme. El individuo había sustraído un bolso y un teléfono móvil a un viandante. La geolocalización del móvil permitió que la policía lo encontrara en el espigón del Puerto de Mataró, donde el ladrón intentó deshacerse del mismo teléfono y de otros objetos que habría robado en las horas anteriores, así como del machete, arrojándolo todo al mar. Acorralado entre las rocas por los agentes de la Policía Local, terminó detenido.
El hombre cometió un segundo robo violento en la calle Sant Antoni la mañana del domingo. Foto: R.Gallofré
Al menos uno de los móviles arrojados al mar pudo ser recuperado, concretamente por un submarinista que se encontraba en la zona y que rescató el aparato, el cual fue devuelto a su propietario. Tras la detención, el hombre debe pasar a disposición del juez de guardia.
*La información se ha actualizado para corregir un error en la primera versión, donde se indicaba que el detenido había ingresado en prisión. En realidad, este lunes por la tarde aún está pendiente de pasar a disposición judicial.
Las noticias más importantes de Mataró y Maresme, en tu WhatsApp
- Recibe las noticias destacadas en tu móvil y no te pierdas ninguna novedad.
- Entra en este enlace, haz clic en seguir y activa la campanita