El Castillo de Fuegos de Las Santas que cerró la Fiesta ayer domingo, día 27, fue un poco accidentado. Uno de los puntos de lanzamiento de la pirotecnia, situado en Vista Alegre, acabó generando un pequeño incendio, que pudieron sofocar los propios presentes antes de que llegaran los Bomberos.
El fuego, causado probablemente por las chispas del cohete, surgió en la zona de montaña adyacente a la escuela Vista Alegre, uno de los tres puntos de lanzamiento del espectáculo pirotécnico de la Fiesta Mayor de Mataró.
Tal y como se puede ver en los videos grabados en el lugar de los hechos, hizo falta parar momentáneamente el lanzamiento de los cohetes para poder controlar el fuego y que no se extendiera por la zona. A pesar de que se alertó a los servicios de emergencia, fueron los propios operarios de la pirotecnia Tomàs, encargada del espectáculo, quienes pudieron extinguir las llamas.
Desde hace años, el Castillo de Fuegos de Las Santas se lanza desde múltiples ubicaciones para ofrecer una mejor visibilidad y distribución del espectáculo. Además de la playa del Varadero, punto tradicional, también se utilizan los barrios de Vista Alegre y Cerdanyola.
Las noticias más importantes de Mataró y Maresme, en tu WhatsApp
- ¡Recibe las noticias destacadas en tu móvil y no te pierdas ninguna novedad!
- Entra en este enlace, haz clic en seguir y activa la campanita
Comentarios