El mismo grupo al que pertenecían las dos personas que domingo fueron detenidas por la Policía Local de Mataró por allanamiento de morada volvieron a intentar a entrar a la misma casa luego que quedaron en libertad. Suerte hubo de los vecinos del inmueble en cuestión, al barrio de La Habana, que los acabaron echando.
La madrugada de domingo, la Policía Local había detenido 'in situ' en el interior de la casa a dos personas. Habían entrado a la que es segunda residencia de una familia y un vecino, sintiendo los golpes, había alertado la policía mataronina. Fueron detenidas por allanamiento de morada y pasaron a disposición judicial. Al quedar en libertad el primero que hicieron fue volver al lugar de los hechos.
Un vecino volvió a ser testigo de cómo cuatro hombres y una mujer intentaban entrar forzando a golpes la puerta de la casa. El vecino se encaró y los acabó echando, recibiendo amenazas del grupo.
Allanamiento de morada
Hay que recordar que derecho a ley las primeras y segundas residencias no pueden ser objeto de ocupación puesto que entrar de manera ilegal se considera allanamiento de morada, algo que comporta desalojo inmediato y detención. En el caso de esta casa al barrio de La Habana, domingo la Policía Local pudo proceder a la detención al comprobar que esta era una segunda residencia.
Comentarios (17)