Carregant...
Autobús calcinado en la autopista C 32. Foto Ingrid Lens

Vern Bueno Casas

Quema totalmente un autobús en la autopista C-32 en el Maresme

El fuego ha calcinado un vehículo de la empresa Moventis de la línea 804 que conecta Vilassar de Dalt y Premià de Mar con Barcelona y no ha provocado heridos excepto el conductor, atendido por inhalación de humo

Un autobús de la línea 804 que conecta Premià de Mar y Vilassar de Dalt con Barcelona se ha incendiado hasta quedar totalmente calcinado este viernes día 4 en la autopista C-32, en el término municipal de Alella. El fuego no ha provocado heridos entre los pasajeros, excepto el conductor, que ha tenido que ser atendido en el lugar de los hechos por inhalación de humo.

Se trata de un vehículo de Moventis, la empresa concesionaria de las líneas interurbanas que conectan los municipios del Maresme y Barcelona. En los últimos meses otros autobuses de la misma empresa han sufrido incendios similares, generando cierta alarma entre los usuarios y los propios trabajadores de la compañía. Moventis, de hecho, anunció medidas como un refuerzo del mantenimiento y del personal de talleres para evitar problemas similares.

El fuego, originado en la rueda

Según fuentes de la compañía, el fuego se ha originado en la rueda del vehículo, que realizaba el trayecto de regreso desde Barcelona hacia Premià de Mar, pasando por Vilassar de Dalt. A la altura de Alella, ha comenzado a incendiarse y ha tenido que detenerse de urgencia en el arcén de la autopista. Todos los pasajeros han podido abandonar el autobús y ninguno de ellos ha resultado herido. El conductor, sin embargo, ha inhalado humo y ha tenido que ser atendido por el SEM. A causa del fuego, además de calcinarse todo el vehículo, también se ha producido un pequeño incendio de vegetación junto a la autopista.

Los Bomberos de la Generalitat han enviado un total de cinco dotaciones, que han conseguido controlar el fuego rápidamente, aunque han permanecido un par de horas más en el lugar de los hechos para finalizar las tareas de extinción y remojar la zona para evitar rebrotes.

Los pasajeros llegan a su destino

Los pasajeros del autobús incendiado han sido recogidos por otro autobús interurbano de la empresa, en este caso de la línea E.11, que los ha dejado a la altura de Illa Fantasia, en el término municipal de Premià de Dalt. Allí, han podido subir al siguiente autobús de la línea 804 para finalizar su recorrido.

 

Las noticias más importantes de Mataró y el Maresme, en tu WhatsApp

  • Recibe las noticias destacadas en tu móvil y no te pierdas ninguna novedad.
  • Entra en este enlace, haz clic en seguir y activa la campanita