Vehículo calcinado esta madrugada en la ronda Doctor Ferran de Mataró. Foto: V. B.
Vehículo calcinado esta madrugada en la ronda Doctor Ferran de Mataró. Foto: V. B.

Queman vehículos por segunda noche consecutiva en el mismo punto del barrio de Cirera de Mataró

Un turismo ha quedado completamente calcinado en un incendio esta madrugada en la ronda Doctor Ferran; estaba estacionado en el mismo lugar donde dos vehículos se habían incendiado la noche anterior

La madrugada de este jueves se ha registrado un nuevo incendio de vehículos en el barrio de Cirera de Mataró, exactamente en el mismo punto donde la madrugada anterior ya se habían calcinado dos. Según han informado los Bombers de la Generalitat, el aviso se recibió a las 2:38 h, indicando que ardía un vehículo estacionado en la ronda Doctor Ferran, y que las llamas se extendían también a la hierba del margen.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de bomberos, que actuó con agua y espuma para extinguir el fuego y evitar reavivamientos, mientras controlaba que los vehículos siniestrados no generaran más peligro. El incendio ha calcinado totalmente un vehículo y ha afectado parcialmente a otros dos, reproduciendo así el patrón del fuego registrado la madrugada anterior.

El coche ha quedado totalmente calcinado

El coche ha quedado totalmente calcinado

En el episodio del martes al miércoles, el incendio afectó a un coche estacionado en la misma ronda Jaume Ferran, que quedó completamente destruido, y a un segundo vehículo adyacente, además de unos 150 metros cuadrados de vegetación urbana próxima. En aquella ocasión, los Bomberos también trabajaron con agua y espuma para controlar las llamas. Un vecino de la zona explicó que se oyeron “varias pequeñas explosiones mientras los coches ardían” y que hacía unos días ya se había quemado otro vehículo en la misma zona. El de esta madrugada, por tanto, sería el tercer caso en un margen muy corto de tiempo.

Vehículos quemados la noche anterior, y a su lado, el Peugeot que ha aparecido calcinado
Vehículos quemados la noche anterior, y a su lado, el Peugeot que ha aparecido calcinado

Tal y como se puede ver en las imágenes que acompañan la noticia, el vehículo quemado esta madrugada, un turismo Peugeot de color azul, se encontraba estacionado justo al lado de los vehículos que ardieron la madrugada del martes al miércoles. En la foto de aquel primer incendio aparece intacto, mientras que en la imagen de hoy se percibe que es el mismo coche el que ha quedado totalmente calcinado. 

Los Mossos d'Esquadra investigan los hechos, aunque todavía se desconoce el origen de los incendios. El patrón repetido de fuegos en el mismo punto podría apuntar a un posible caso de vandalismo. La otra hipótesis sería que el fuego de esta madrugada se hubiera producido porque el coche en cuestión hubiera quedado afectado por el incendio de los vehículos adyacentes la noche anterior. De momento, sin embargo, no hay confirmación oficial sobre la causa.

Las noticias más importantes de Mataró y el Maresme, en tu WhatsApp

  • ¡Recibe las noticias destacadas en tu móvil y no te pierdas ninguna novedad!
  • Entra en este enlacehaz clic en seguir y activa la campanita

Comentarios