La riera de Teià, en una imagen de archivo. Foto: Víctor Rechart
La riera de Teià, en una imagen de archivo. Foto: Víctor Rechart

Redacció

Rescatan un hombre arrastrado por la riera de Teià

Los Bomberos han recibido una sexagésima de avisos por las fuertes lluvias al Barcelonès y lo Maresme

Los Bomberos de la Generalitat rescataron ayer viernes por la noche un hombre que había sido arrastrado por la riera de Teià, al Maresme. El aviso de la incidencia se recibió hacia las 22.30 horas cuando el afectado circulaba con su vehículo y se vio sorprendido por la crecida de la riera de Teià, que bajaba con mucha fuerza después de la tormenta.

Los Bomberos –con cinco dotaciones al lugar- localizaron el hombre a unos 50 metros de su vehículo, cogido en una zona de cañas de muy difícil acceso por el caudal de agua y el bardissar. Con la ayuda de una motoserra, los Bomberos hicieron camino y acabaron de rescatar el afectado con unas cuerdas.

El hombre tenía síntomas de hipotermia y fue trasladado al Hospital Germanos Trias y Colina –Can Ruti- de Badalona.

Una sexagésima de avisos por las lluvias, sobre todo al Barcelonès y lo Maresme

Los Bomberos de la Generalitat han recibido una sexagésima de avisos por incidencias relacionadas con las fuertes lluvias, entre las 22 horas de ayer viernes y la 11.00 horas de este sábado. La mayoría han estado por árboles caídos o filtraciones o acumulaciones de agua a la zona del Barcelonès y lo Maresme. Una línea de tormentas barrió el litoral central y dejó acumulaciones de agua de entre 30 y 50 litros a localidades cómo Badalona, Barcelona, Mataró, Cabrils y Canet de Mar. Destacan los 50,4 litros de Badalona-Museo, 27,2 de los cuales caídos en solo 30 minutos, según datos del Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC). También sobresalen los 48,6 litros de Barcelona-Gracia, los 43 litros de Mataró-Vistalegre o los 37 litros de Cabrils.

 

Comentarios