Un hombre ha sido detenido este lunes día 21 por parte de la Policía Local de Mataró después de que cometer un hurto con intimidación en un bar del barrio de Cerdanyola . La colaboración ciudadana ha sido, una vez más, imprescindible para poderlo arrestar, puesto que el presunto ladrón ha sido retenido por testigos del delito hasta que han aparecido los agentes.
Según explica el Ayuntamiento de Mataró, los hechos han tenido lugar hacia las 10.15h de este lunes a una cafetería de la avenida Gatassa. El detenido, un hombre de 52 años y nacionalidad francesa, acababa de cometer presuntamente un hurto con intimidación en el interior del establecimiento. En concreto, el delincuente habría robado parte de la caja de detrás de la barra. Cuándo ha intentado huir, testigos de los hechos han conseguido pararlo y retenerlo.
Los vecinos que lo han parado han visto como el hombre los intimidaba con una clave inglesa. Afortunadamente los agentes de la Policía Local han llegado al lugar de los hechos y han podido detener el hombre. El arrestado pasará hoy mismo a disposición judicial acusado de robo con intimidación, un hecho delictivo que ha aumentado notablemente a la ciudad en los últimos meses en el marco de la oleada de inseguridad que sufre el municipio. La colaboración de peatones que retienen los presuntos ladrones ha sido clave en numerosos casos previos.
Comentarios (4)