Carregant...
Paso subterráneo al paseo marítimo anegat. Foto: R.Gallofré

Redacció

Se elevan a 19 los heridos por el temporal en Mataró

Cuatro de ellos siguen ingresados y el resto son heridos leves por contusiones y otras incidencias derivadas de la lluvia y el viento

El temporal Glòria ha afectado especialmente Mataró. Las fuertes abanicadas combinadas con aguaceros intensos han dejado, hasta ahora, un total de 19 heridos. Cuatro de ellos siguen ingresados, mientras que el resto son leves y han sido dados de alta, según informan fuentes municipales. En las últimas horas, a la lista ya conocida de personas afectadas, se sumaron las tres que se vieron involucradas en un accidente de tráfico al Camino del Medio, y seis mes que fueron por su propio pie al Hospital de Mataró para ser tratadas de contusiones por caídas causadas por los efectos del temporal.

Mataró empieza a volver a la normalidad este miércoles, después de que el peor del temporal, según indican las previsiones meteorológicas, ya haya pasado. Hoy se han retomado las clases en todos los centros educativos de la ciudad, después de que se anularan lunes por la tarde y ayer martes durante todo el día. La mayoría de los equipamientos municipales han reabierto, a pesar de que siguen cerrados la Piscina Municipal, que sufrió desperfectos al techo, y el Centro Cívico Molinos. Los accesos al frente marítimo siguen cerrados, puesto que los pasos subterráneos se encuentran inundados y el viento y las oleadas hacen peligroso transitar cerca del mar.

La Policía Local acumula 306 incidencias desde domingo hasta este miércoles por la mañana. El teléfono de emergencias 112 ha recibido hasta las 8 de la mañana 446 llamadas desde Mataró, el 4% de las 11.154 llamadas registradas a todo el país debido al temporal. Los accesos a la C-32 por la salida Mataró Oeste y la N-II en dirección Barcelona se han visto cortados momentáneamente esta mañana por acumulación de agua causada por los intensos aguaceros de la noche, pero ya se encuentran reabiertos. La línea R1 de Cercanías que conecta el Maresme con Barcelona sigue mucho a precario, con una sola vía en servicio entre Arenys y Masnou, y con transporte alternativo por carretera entre Arenys y Maçanet debido al desbordamiento del río Tordera.